10 cosas que debes saber sobre los servidores VPS

Los servidores VPS es una manera en la que se puede repartir un servidor único en varios servidores virtuales que cuentan con sus propios recursos. De esta manera no necesitarás servidores extras que pueden aumentar bastante el coste. Tendrás un servidor único dividido en varias particiones independientes que pueden contar con su propio sistema operativo y su propio software.

Las siglas VPS responden a la descripción en inglés Virtual Private Server (servidores privados virtuales). Lo que se consigue mediante este sistema es generar servidores virtuales dentro de un servidor dedicados a varios usos. Se da una sitación intermedia entre el hosting compartido y un servidor exclusivo dedicado. De esta manera cada uso tendrá su propio VPS y no interferirá en el resto de utilidades.

10 claves sobre los VPS

1.-Cada usuario contará con acceso root a su VPS. Contando con las limitaciones de espacio, tiempo de procesamiento y RAM en cada VPS se podrá instalar un SO diferente y cualquier software.

2-. Los recursos asignados a un VPS son sólo utilizados por ese servidor. De esta manera se gana estabilidad. No surgirá ningún problema de incompatibilidades y decidirás en cada momento el contenido de tu servidor.

3.-Se pueden establecer distintos grados de administración del VPS. Puedes establecer cuál es el nivel de soporte establecido por el proveedor. De esta manera podrás ajustar el servicio que más se ajuste a tus necesidades. Se puede establecer una monitorización continua o sólo en incidencias urgentes.

4.-Existen una mayor privacidad que en un servidor compartido. Sólo un usuario determinado es poseedor del acceso al servidor PVS. Lo que ocurra en las webs de los otros servidores no tendrá ninguna repercusión. Existe un grado mayor de encriptación.

Los servidores VPS son una buena alternativa a los servidores dedicados

5.-Cabe la posibilidad de realizar un backup. Es posible crear copias de seguridad de cada servidor virtual. De esta manera podrás contar de que no se pierda nada de tu trabajo.

6.- No competirás por la velocidad por el ancho de banda. Lo bueno es que tu sitio web dispondrá de lo que necesita sin verse afectado por otras. Notarás cómo la velocidad mejora

7.- Es totalmente adaptable a las necesidades de tu web. Se puede aumentar su capacidad o reducir la capacidad en cualquier momento para ajustarlo a las necesidades de cada momento.

8.- Sus precios son accesibles. Tener un servidor exclusivo puede ser bastante costoso, y nuestro tráfico puede que lo necesite. Podrás tener muchos beneficios de los servidores de este tipo sin correr los riesgos de los servidores compartidos.

9.- Es la mejor opción si quieres crear varios dominios. Así todos funcionarán a plenos rendimiento. Ninguno se verá arrastrado por las incidencias de otro. Ni necesitarás un servidor dedicado a cada dominio.

10.- Son compatibles con redes virtuales privadas (VPN). Se puede contratar este servicio y sólo será utilizada por aquellos que tengan acceso al VPS.

Los VPS son una buena opción cuando tu sitio web está creciendo y necesita tener la garantía de uso exclusivo de un número determinado de recursos. Tener un servidor compartido puede causar conflictos que afecten al funcionamiento de nuestra web, pero tampoco necesitamos todos los recursos de un servidor exclusivo.

En Ateinco ofrecemos una de las mejores opciones de instalación y administración de servidores VPS. Te ofrecemos el soporte que mejor se adapta a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento para ofrecerte el mejor de los servicios. Si tu web está creciendo los VPS son la mejor opción.