De un día para otro nuestra empresa puede pasar de generar beneficios a perder todo su capital económico por culpa de la pérdida de información. ¿Cómo podemos evitar nosotros que esto suceda? ¿Vale la pena arriesgarse a perder todos nuestros datos por no protegerlos? Desde Ateinco te traemos una lista de las 10 razones por las que disponer de un backup en cloud puede ser la solución perfecta para conseguir el éxito en tu trabajo.

  1. Protege nuestra empresa frente a los virus

Uno de los principales factores de riesgo que podemos encontrarnos cuando trabajamos con datos e información importante de nuestra empresa es que esta se vea infectada por virus como el Ransomware, el CryptoWall, el CryptoLocker o el TorrentLocker. Gracias a la copia de seguridad de Ateinco, podemos conseguir que nuestros datos permanezcan intactos y nuestra información a salvo.

  1. Cumplamos con la Protección de Datos

Cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos es fundamental para nuestra empresa. ¿Es fácil de compaginar el cumplimiento de este reglamento garantizando el almacenamiento seguro de la información? Cuando hablamos de datos personales no podemos pisarnos los dedos, es un asunto muy delicado, por ello estos deben almacenarse en ubicaciones que no estén fuera de las fronteras de la Unión Europea.

  1. Empresas grandes y pequeñas

La tercera razón para disponer de un backup con cloud es gracias a la variedad de oferta que esta ofrece: tanto para empresas grandes como para empresas pequeñas. El tamaño, en este caso, no afecta. Hablamos de una copia de seguridad adaptada al número de ordenadores, a los servidores, a los dispositivos móviles, etc. Una solución que no conlleva riesgos, ya que actúa tanto si la empresa aumenta de tamaño como si disminuye.

  1. Uso de forma sencilla

Una vez disponemos de un sistema backup para la información de nuestra nube, el proceso de convierte es algo fácil y cómodo. Contamos con una configuración sencilla y con una instalación de un agente de copias en los equipos de la empresa que convierten el servicio en algo muy asequible a todos.

  1. Permite mantener los datos protegidos

Gracias al backup en Cloud, podemos disponer de la tranquilidad de mantener nuestra información y nuestros datos protegidos y a salvo. Los problemas a los que nos podemos enfrentar muchas veces van desde fallos humanos a fallos naturales que no podemos controlar, como incendios o inundaciones. Por ello, es tan importante la protección. Este sistema utiliza un cifrado de 256 bits que nos permite recuperar datos y realizar copias sin miedo a perderlo todo.

  1. Conoce la hoja de ruta

Esta forma de proteger los datos nos garantiza un conocimiento total del proceso de cada copia mediante informes, lo que nos permite gozar de la seguridad de conocer a la perfección el estado de nuestra copia y confiar en la seguridad que conlleva. De esta forma nos aseguramos de que todo está bajo control y además, los informes nos llegarán a nuestro correo electrónico una vez finalizado el proceso.

  1. Disponibilidad absoluta

Cuando confiamos en los servicios de Ateinco con un backup en cloud, contamos con unas copias de seguridad disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de semana. Desde cualquier lugar podemos poner nuestra información empresarial a salvo, además, nos permite recuperar los datos desde cualquier ubicación.

  1. A gran velocidad

Con la copia incremental conseguiremos ahorrarnos tiempo protegiendo nuestra información, ya que una vez hemos realizado el primer proceso de copia en nuestra nube, este se queda registrado para el resto de las veces, almacenando luego simplemente los cambios realizados y las modificaciones añadidas. No hace falta hacer faena doble cuando lo podemos hacer todo de una.

  1. Portal web centralizado

Este es la razón número 9 por la que desde Ateinco recomendaciones un backup en cloud: un portal web único y centralizado para realizar todas las gestiones y consultar toda la información relacionada. Hablamos de una página única en la que consultar las copias de seguridad, recuperar un archivo o mirar informes.

  1. Copia de seguridad adicional

Y, por último, otra de las razones fundamentales que nos puede ayudar a evitar la pérdida de datos por ataques cibernéticos, entre otros motivos, es la copia de seguridad adicional que ofrecemos en Ateinco. ¿Desconfías de la nube para tratar información y datos tan importantes para tu empresa? No hay problema, contamos con una copia adicional, que al igual que la de la nube, cuenta con un sistema codificado para garantizar la misma seguridad. ¡Dos por uno!