Alexa de Amazon premia a tus hijos por decir por favor

Amazon ha presentado Echo Dot Kids, una edición infantil de su dispositivo inteligente controlado por voz en la que su asistente digital, Alexa, lleva preactivada una aplicación con filtros orientados a familias con hijos pequeños. Y una de sus grandes novedades es que Alexa de Amazon premia a tus hijos por decir por favor.

El gigante del comercio electrónico dijo el miércoles que la Echo Dot Kids Edition, disponible en mayo, incluye controles parentales como límites de tiempo y una función de “Magic World” que elogia a los niños por decir “por favor” cuando hablan con el dispositivo. Amazon también está implementando estos controles para todos los usuarios de sus dispositivos Echo, Echo Dot y Echo Plus.

Cuáles son las razones para que Alexa de Amazon premia a tus hijos por decir por favor

Amazon siempre ha permitido que los desarrolladores creen “habilidades” para los niños. Las habilidades actuales pueden contar historias o incluso hacer que Alexa se “ponga pesada” con que los niños se vayan a la cama ya. La empresa invita a los desarrolladores a cumplir con la Ley de protección de privacidad en línea para niños de los EE. UU., o  COPPA por sus siglas en inglés.

Estos últimos movimientos muestran que Amazon está tratando de forjar una conexión aún mayor con los niños y hacer que los padres se sientan cómodos al respecto también. Esa es una de las razones por las cuales Alexa de Amazon premia a tus hijos por decir por favor. Y tiene sentido; después de todo, los niños controlan una gran cantidad de gastos de los hogares y las decisiones de observación de los medios de comunicación.

Detalle técnico: los niños tienden a ser más difíciles de entender por la tecnología de reconocimiento de voz; por un lado, sus voces a menudo cambian, y es posible que no enuncien tan bien como lo hacen los adultos.

Fuente: MIT Technology Review – Multimedia: AT&T

Usted está en Ateinco >> Blog >> Alexa de Amazon premia a tus hijos por decir por favor