banco de alimentos

La empresa Ateinco colabora con el Banco de Alimentos de Madrid

Ateinco ha firmado un acuerdo de soporte y mantenimiento de la red informática, ha donado al Banco de Alimentos de Madrid 500 GB, dentro de Su Cloud, para almacenar y compartir información.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Código de Buenas Prácticas del Banco de Alimentos

  1. Los Bancos de Alimentos son apolíticos y aconfesionales.
  2. Los miembros de los órganos de gobierno en ningún momento serán remunerados.
  3. El porcentaje de personal remunerado será mínimo.
  4. Se evitará la presencia de cargos públicos de especial relevancia en los Bancos.
  5. Los alimentos que se reciben en los Bancos se destinarán a las entidades benéficas evitando otro destino.
  6. En ningún caso se solicitará compensación económica alguna directa ni indirectamente a las entidades benéficas a las que atiende.
  7. El destino de las donaciones se justificará documentalmente.
  8. La satisfacción de los voluntarios y el adecuado ambiente de trabajo son objetivos de la organización.
  9. Se cuidará especialmente la información y la participación de los miembros de la entidad.
  10. El fomento del espíritu de solidaridad, sobriedad y consumo responsable son valores y objetivos de los Bancos de Alimentos.

Su misión

La misión del banco de alimentos es concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Colaborar a la solución de estos problemas y tratar de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos.

El Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 56 Bancos de Alimentos de toda España, y a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa.

Fuente y Multimedia: Banco Alimentos Madrid

Usted está en Ateinco >> Blog >> Banco de Alimentos y Ateinco firman acuerdo