Cómo actualizar PRTG a la última versión

Paessler PRTG es el producto recomendado cuando se busca una herramienta sólida de monitorización a todos los niveles: VMware, networking, almacenamiento, etc. Ofrecen una versión de hasta 100 sensores gratis y sin compromiso, y una versión trial para probar muchos más sensores en caso de que lo necesitemos. Aquí os mostramos cómo actualizar PRTG a la última versión.

Quién usa su red y para qué

PRTG Network Monitor corre en una maquina de Windows dentro de su red, registrando estadísticas de las maquinas, software, y equipos que usted designe (o puede autodetectarlos, ayudándole así a mapear su red). También guarda los datos para que usted pueda visualizar historicos, aydudándole así a reaccionar a los cambios.

PRTG viene con una interfaz web sencilla de utilizar y con configuración point-and-clic. Puede compartir fácilmente los datos otras personas independientemetne de sus conocimientos técnicos, incluyendo gráficos en tiempo real e informes personalizados. Esto le permitirá planear para una expansión de red, ver qué aplicaciones están utilizando la mayor parte de su conexión, y asegurarse de que nadie esté acaparando toda la red solo para videos de torrent.

Prevenir los fallos antes de que sucedan

PRTG Network Monitor posee más de 200 tipos de sensores para todos los servicios comunes de red, incluyendo HTTP, SMTP/POP3 (e-mail), FTP, etc. Un sensor es un aspecto que se monitoriza en un dispositivo, como por ejemplo una URL específica, el tráfico de una conexión de red, un puerto de un switch, la carga de la CPU en una máquina. Cada entrada en esta lista cuenta como un sensor. Por lo general, se calculan entre 5-10 sensores por dispositivo, aunque el número depende de qué es exactamente lo que se desea monitorizar.

Puede recibir notificaciones de caídas incluso antes de que el usuario las note, vía correo electrónico, SMS, o pager. Más aún, después de haber utilizado PRTG para monitorizar tiempos de respuesta y actividad durante algunos meses, usted podrá optimizar su red para que su deje de recibir notificaciones push de PRTG.

Cómo actualizar PRTG a la última versión

  1. Acceder a Administrative Tools – Create Database Snapshot para hacer un Backup de la configuración (también se recomienda un snapshot de VMware).
  2. Volver al Inicio y desplazarse hacia abajo, hasta la sección Update, donde veremos la Release actual y la Release disponible.
  3. Leer las Release Notes para ver si alguna de las novedades nos puede impactar en nuestro día a día o en algún sensor.
  4. Hacer Click in Install Update.
  5. ¡Listo!