El nuevo YouTube es más lento – Ateinco

El nuevo YouTube es más lento y cómo solucionarlo

Google lanzó un nuevo diseño de YouTube hace casi un año, pero si has estado utilizando Edge, Safari o Firefox, probablemente hayas notado que el nuevo YouTube es más lento que la versión anterior. El gerente del programa de Mozilla, Chris Peterson, ha resaltado el problema esta semana, y no es su navegador alternativo el culpable. El rediseño de Google aún se basa en una API DOM desaprobada que solo se implementa en Chrome, y la consecuencia es que en otros navegadores el nuevo YouTube es más lento, en concreto, hasta 5 veces más lento al compararlo con Chrome.

Es el último caso en que Google construye y ajusta sus servicios web para que funcionen mejor, o directamente solo funcionen en Chrome. Google Meet, Allo, YouTube TV, Google Earth y YouTube Studio Beta han bloqueado Microsoft Edge en el pasado, y Google Meet, Google Earth y YouTube TV también han sido bloqueados si usas Firefox. Google incluso bloqueó su servicio Google Maps en Windows Phone hace años en una especie de “actitud pasivo-agresiva” que finalmente revertió. Es un problema continuo que significa que Chrome se está convirtiendo lentamente en el próximo Internet Explorer 6.

Cómo hacer que YouTube vaya más rápido

Aunque YouTube todavía funciona en navegadores que no son Chrome, a menudo se carga mucho más lento mientras esperas a que se llenen los elementos de la página. Es un problema diario que te hace pensar que tu conexión es lenta o tu navegador funcionando mal.

Microsoft Edge (izquierda) carga YouTube más lentamente que Chrome (derecha)

YouTube también alienta a los usuarios a descargar e instalar Chrome con varias notificaciones emergentes, y si lo haces, entonces notarás que YouTube se cargará instantáneamente. Google podría actualizar YouTube para usar Polymer 2.0 o incluso 3.0, que son compatibles con la API obsoleta, pero la compañía ha decidido seguir utilizando Polymer 1.0, que se lanzó originalmente en 2015. Es una decisión extraña, especialmente si se tiene en cuenta que Polymer es un producto open-source desarrollado por los ingenieros de Google Chrome.

Afortunadamente, hay una forma de obligar a YouTube a volver al antiguo rediseño y evitar los problemas de carga lenta en navegadores que no son Chrome. Sin embargo, la reversión significará que perderá el diseño actualizado y la función de modo oscuro en YouTube.

FIREFOX

EDGE

SAFARI

Fuentes y multimedia: The Vergey

Usted está en Ateinco >> Blog >> El nuevo YouTube es más lento