Emails robados de LinkedIn y el mayor spambot del mundo

Un total de 711 millones de cuentas de correo electrónico, entre las que se encuentran muchas de entidades gubernamentales, ha sido detectadas en el mayor spambot del mundo, un programa encargado de la generación de correos basura o spam de manera masiva.

La posición dominante de este spambot se ha conseguido debido a la legitimidad de las cuentas de correo electrónico y el uso de servidores autorizados, lo que ha dificultado su detección como spam.tiempo, han aclarado que el experto no forma parte de su plantilla ni trabaja para ellos, pero sí que colabora como lo hacen muchos otros especialistas de manera puntual.

Emails robados de LinkedIn y el mayor spambot del mundo

A pesar de que el spambot, denominado Onliner, ha sido localizado, sigue estando activo y es accesible, por lo que se pueden descargar los correos electrónicos que contiene, según ha informado el famoso investigador australiano Troy Hunt, quien ha precisado que el 30% de los correos electrónicos provienen de la filtración que sufrió la red social Linkedin hace algunos años.

Consejos para no convertirte en víctima

  • Primero, comprueba si tu correo electrónico está o no en el spambot Onliner. Para ello puedes acceder a la web diseñada por Troy Hunt https://haveibeenpwned.com/. En caso de que encontrar nuestras cuentas es necesario cambiar las contraseñas.
  • Evita abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de destinatarios desconocidos, incluso si recibes muchos documentos adjuntos en tu trabajo.
  • Si suena demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo sea (demasiado bueno).
  • Si parece ilegal, posiblemente lo sea.
  • Si se trata de un correo electrónico masivo no solicitado que te confía un secreto, tan “solo” lo sabrás tú y otros 30 millones de beneficiarios.
  • Si eres una empresa y crees estar entre los damnificados, te recomendamos que sigas los consejos de este artículo.
Fuente: Sophos