Iniciamos un proyecto web. Queremos, como es lógico, que esté funcione de forma adecuada, sin ningún problema y con la suficiente capacidad para satisfacer las necesidades de nuestro proyecto. En este sentido, la elección del hosting es esencial y ojo, para ello no todo vale. Por ello nada mejor que seguir estas recomendaciones para elegir un buen hosting.

¿Tienes en mente renovar tu página web corporativa? ¿has pensando en iniciar un nuevo proyecto en 2020? ¡Contáctanos! Tenemos la mejor solución para tu proyecto Y no lo decimos por decir. Te aconsejamos sobre todos y cada uno de los aspectos necesarios para que tu página web esté a la altura de tu proyecto. Y uno de los fundamentales es la elección del hosting de internet. Debes tener un proveedor de hosting profesional, y eludir cualquier servicio de hosting y correo que de tan económico resulte incluso sospechoso pero, ¿cómo elegir un buen hosting? Toma nota de estas recomendaciones para elegir un buen hosting para empresa.

En Ateinco te ofrecemos hosting en España (CPD Madrid), con IP española y con discos SSD. Un hosting rápido y de calidad que, cómo no, cumple la exigente normativa LOPD. Pero veámos, ¿qué aspectos son los más importantes para elegir un hosting profesional?

Cómo elegir un hosting de internet

Debes saber que el hosting es lo mismo que el alojamiento web, se trata por tanto de un servicio que provee a los usuarios de la red de un sistema para almacenar información, imágenes, videos… contenido además accesible mediante la web. A la hora de diseñar una página web, el primer paso que tenemos que tener en cuenta es la elección del hosting profesional, no lo olvides.

Pregúntate cuál va a ser la funcionalidad de tu web. ¿Y por qué? Porque dependiendo de ésta elegirás un hosting u otro. Si va a ser una página web informativa con varias páginas y un formulario, necesitarás un hosting básico. Si por el contrario se trata de una web más compleja con más texto, imágenes, videos… te hará falta algo más. Nunca optes, en cualquiera de los casos, por un hosting gratis. Tu proyecto web podría tener los días contados, rehúye de esta idea nada creíble.

Si lo quieres es una página web que funcione básicamente como un blog y cada cierto tiempo vas a subir videos e imágenes, debes saber que tu espacio empezará a llenarse rápidamente y tu servidor hosting será insuficiente. No es lo mismo un hosting para una web básica que un hosting profesional o un hosting para empresa.

Quizás has pensando en diseñar una página web que pueda tener rápidamente mucho tráfico, es decir muchos visitantes. Por ejemplo una tienda online, una web donde poner anuncios o donde incluso se podrán descargar documentos y que puede contener muchas imágenes. Te recomendamos que optes por un hosting de internet ilimitado para que tu web no te de problemas. Además también necesitarás más ancho de banda o velocidad para soportar este tráfico de usuarios.

Como bien sabes, el e-commerce no deja de subir y tampoco el éxito de las tiendas online por lo que si quieres vender por internet te recomendamos un hosting con una Ip dedicada o dirección real. Esto es algo que obligan empresas como Mastercard o Visa para utilizar las plataformas de pago en línea. La IP dedicada es un precio añadido que tendrás que sumar al tu servicio de hosting y por lo que también te recomendamos que optes por un hosting en España.

Si tienes como objetivo transmitir video en streaming por tu web, revisa también que tu servicio de hosting tiene suficiente capacidad. Lo ideal es optar por contratar un hosting que ofrezca, como mínimo alrededor de 50 cuentas de correo ya que nunca se sabe cuál van a ser las necesidades de tu web y/o de tu empresa, también elige un hosting de calidad de, como mínimo, 200 Megas, un soporte al alojamiento de aplicaciones web y varias bases de datos para crear sistemas CMS, blogs o foros de discusión además de  la posibilidad de crear discos virtuales, o lo que es lo mismo, crear almacenamiento en la nube desde tu propio hosting.

Otra recomendación es que para una buena transferencia de los datos opta por un servicio de hosting de 6 GB. No te compliques, si tuvieras dominio en otro proveedor diferente, podemos redireccionarlo desde tu proveedor de dominios a tu servidor de hosting nuevo. Ah y un apunte, el mejor sistema operativo para tu hosting, la solución es Linux por ello es el más utilizado y el que menos problemas ofrece además del más recomendado si vas a utilizar sistemas de gestión de contenidos como WordPress o Joomla. ¡Toma nota!