Nuevo Firewall XG de Sophos para empresas

El nuevo Firewall XG de Sophos para empresas ofrece un nuevo enfoque a la forma de gestionar su firewall, responder ante las amenazas y supervisar lo que ocurre en la red. Prepárese para un nuevo nivel de simplicidad, seguridad y visibilidad.

Según la empresa, el nuevo producto permitirá un alto nivel de protección para empresas de cualquier tamaño, incluyendo las Pymes, pero evitándoles complicaciones innecesarias. Afirman que, aunque en la mayoría de los productos de firewall se deben configurar y gestionar las políticas en múltiples módulos o pantallas, esto no ocurre con el nuevo XF Firewall. Prometen ofrecer un potente modelo de políticas unificadas que harán que se pueda gestionar, ver, filtrar y clasificar todas las políticas de usuarios, las aplicaciones y las redes, desde una única pantalla.

Parte de la expectativa está basada en la nueva tecnología anunciada por Sophos, llamada Security Heartbeat, la cual definen como un firewall integral de aplicaciones web, juntamente con una protección completa del correo electrónico con funciones anti-spam, de cifrado y de prevención pérdida de datos. Afirman que no se necesitará ningún hardware adicional y que no habrá un aumento en los costes operativos.

Potente, rápido y fácil de administrar

Parte de la espectativa está basada en la nueva tecnología anunciada por Sophos, llamada Security Heartbeat, la cual definen como un firewall integral de aplicaciones web, juntamente con una protección completa del correo electrónico con funciones anti-spam, de cifrado y de prevención pérdida de datos. Afirman que no se necesitará ningún hardware adicional y que no habrá un aumento en los costes operativos.

Otras de las claves de nuevo XG Firewall de Sophos es la utilización de tecnología multinúcleo de Intel, unidades de estado sólido y escaneado acelerado de contenidos en memoria. Con ella, afirman, se podrá llevar la gestión de la seguridad de una empresa al siguiente nivel, gracias también a la utilización del Sophos Firewall Manager, una consola única que sirve para administrar varios dispositivos XG Firewall de forma centralizada.

En los «latidos» está la clave

Security Heartbeat transmite información a tiempo real sobre comportamientos sospechosos o actividades maliciosas entre los endpoints y el firewall de red o UTM. La utilización de estos nuevos servicios le permitirá compartir recursos inteligentes y generar una respuesta instantánea para detener o ayudar a controlar un brote de malware o una violación de datos.

Una innovación en nuevo Firewall XG de Sophos para empresas es la detección de un “heartbeat” o latido, que indica cuando un endpoint ha sido alterado o infectado por alguna actividad maliciosa. La nueva tecnolotía incluye además una protección de heartbeat de destino, o “destination heartbeat protection”, que bloquea los intentos de comunicación de los endpoints con un dispositivo o servidor infectado.

Como novedad en el sector, XG Firewall puede utilizar la seguridad sincronizada para solicitar información de una estación para identificar la aplicación responsable de generar tráfico desconocido en la red.

Fuente: Sophos