Pagos con el móvil (actualizarse o morir)

Está adaptado a las nuevas tecnologías de pago mediante los smartphone, a qué espera ?

El establecimiento de un canal de pago mediante dispositivos móviles (m-commerce) aumenta las ventas de un negocio un 15 por ciento de media. Además, la creación de un canal de m-commerce para un negocio online puede aumentar hasta un 30 por ciento sus ventas. Esto demuestra la importancia, en el mercado online, y el impacto económico que tiene la implantación de una estrategia de m-commerce en los negocios.

El informe ha sido realizado por la firma Forrester Consulting junto con PayPal en el primer trimestre de 2013 con la participación de 30 empresas online europeas, cinco de ellas españolas. En él se recoge que el m-commerce generará más de 19.000 millones de euros en Europa en 2017, y en el caso concreto de España, generará 1.500 millones, siete veces más que en 2012 cuando solo generaba 202 millones de euros.

Pagos_moviles

Por ello, la creación de un canal de m-commerce para un negocio online puede aumentar hasta un 30 por ciento sus ventas, dependiendo del sector de actividad, proviniendo éstas principalmente de nuevos clientes.

En cuanto a los dispositivo que prefieren usar los clientes para llevar a cabo sus compras o búsquedas, estos prefieren usar los ‘tablets’ en los hogares, como un sustituto del ordenador portátil. «Según los últimos datos el ‘tablet’ aún no es muy importante en este sector, pero las cosas pueden cambiar», asegura dijo Paderni. Por otro lado los ‘smartphones’ se utilizan más fuera de casa para así poder comparar los productos en las tiendas.

Con la información de las cinco empresas online españolas participantes en el informe se ha elaborado un caso de estudio que demuestra que una empresa puede conseguir un retorno de la inversión, del m-commerce del 99 por ciento en tan solo 10 meses.

Cifras

Con esa cifra sobre la mesa, nos centramos en las ventas a través de dispositivos móviles. Es evidente el uso, cada vez, más intensivo de tablets y smartphones para navegar por internet. Sin embargo, las compras a través de ellos ya no son algo etéreo, sino que empiezan a ser una realidad y, en el futuro más a corto plazo, van a ser un mercado en toda regla.

Y damos algunos datos incluidos en el estudio elaborado por Forrester Consulting para Paypal en el primer trimestre de 2013 con la participación de 30 empresas online europeas, cinco de ellas de España:

  • Un dato muy relevante: el comercio electrónico móvil (m-commerce) generará 19.000 millones en 2017 y en el caso de España 1.500 millones. Para hacernos una idea, esta última cifra de nuestro país es siete veces más que lo registrado en 2012, cuando sólo se sumaban apenas 202 millones de euros.
  • Se calcula que el establecimiento de un canal de pago mediante dispositivos móvilesaumenta las ventas de un negocio online un 15% de media.

En ese mismo estudio se destaca un dato que da una idea de que, de forma progresiva, la predisposición para comprar a través del móvil crece. En nuestro país, 13 de cada 100 usuarios de estos dispositivos ya lo usan para adquirir un producto y casi un tercio (29%) lo hace para buscar información. Se trata de cifras que están por encima de países como Francia u Holanda.

Prepárese para el futuro, es un consejo.