Protección de la Información

Respecto a la protección de la información en las empresas, existe la convicción de que hay que proteger los activos tangibles como pueden ser el mobiliario, los equipos de proceso de información, la maquinaria, etc.

Pero no existe una cultura de la protección de los bienes intangibles, como es la información alojada en nuestros ordenadores.

En ellos se almacena nuestra cartera de clientes, las tarifas que aplicamos a los mismos, nuestra estrategia empresarial. Este activo es uno de los más importantes para la empresa.

Existen muchas situaciones en las que esta información puede quedar expuesta:

Robos, Incendios, Fallos en el Software o en el Hardware, etc.

En el caso de un Robo o un Incendio está claro, pero en el caso de fallos en el Software o los Servidores, puede ocurrir que la información de la empresa pueda perderse.

¿Que pasaría si no podemos recuperar la información? Si esto se produce debemos de tener una política de copias de seguridad adecuada.

¿Es posible recuperar la información y volver a la normalidad?. Eso es lo que debemos de preguntarnos y tener claro que nuestras copias de seguridad cumplen con una serie de requisitos para poder recuperar nuestra información en caso de alguno de los supuestos anteriores