Desarrollo de Software

En Ateinco, trabajamos en desarrollo de software para generar productos o en proyectos para la obtención de aplicaciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. Buscamos utilidad, eficacia y rentabilidad a la hora de garantizar resultados perfectos y adaptados para cada caso.

Somos especialistas en la creación de aplicaciones Web con integración con Bases de Datos o Webservices. La gran ventaja de las aplicaciones Web es que son accesibles online, desde cualquier navegador y dispositivo favoreciendo el flujo de información entre sus usuarios.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de programas es que pueden ser accesibles desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Ateinco desarrollo de sofware

Automatizamos procesos, ahorramos recursos.

Uno de los principales objetivos del desarrollo de aplicaciones, es optimizar los procesos productivos ahorrando costes materiales y personales.

Por lo tanto cada proceso de automatización dentro de una empresa, se amortiza con el ahorro obtenido en recursos dentro de su organización

Ventajas del software a medida

¿Cómo trabajamos?

Análisis Previo

Estudio inicial de las funcionalidades, requisitos, recursos de sistemas y de software,  y estimación de horas del proyecto. Con esta información se elabora el presupuesto de realización del proyecto.

Análisis Funcional

Se documentan todos los aspectos del proyecto, analizando todos los requisitos de entrada, procesos internos y resultados a obtener. Esta documentación es la base del contrato de proyecto, en la que se definen hitos y plazos de ejecución.

Planificación

Se define el equipo de trabajo a cargo del proyecto, se realiza la planificación de los objetivos y plazos, así como la arquitectura, herramientas y librerías a utilizar,  modelo de datos y lógica de la aplicación.

Desarrollo

En esta etapa se construye la aplicación, se revisa y documenta el código, se comprueban la funcionalidad  y se realizan las pruebas de validación y aceptación por parte del cliente, resolviendo cualquier desviación o error que pueda surgir.

Pruebas y formación

Realizamos test a nivel global para comprobar el correcto funcionamiento y funcionalidades del proyecto desarrollado. El proyecto creado es probado y testado en un espacio de pre-producción antes de su puesta en marcha real. Las pruebas se realizan tanto por parte de Ateinco, como por parte del cliente. Al final de esta fase también se realiza la formación a los usuarios.

Despliegue

Cuando la aplicación ha sido suficientemente probada en el entorno de pre-producción, los usuarios han sido formados  y se aprueba su liberación como producto final, se planifica y se inicia el despliegue de la misma en entorno de producción.

¿Qué tecnologías usamos?

Lenguajes de Programación

PHP, Ruby, Perl, Python, C#, C++, .NET, Java, Javascript

Frameworks

Laravel y Codeigniter (PHP), Rails (Ruby), Django (Python), Vue.js, Node, Angular (Javascript)

Bibliotecas

Bases de Datos

Mysql, MariaDB, MongoDB, PostgreSQL, MS SqlServer