Servidores Cloud de alto rendimiento: ¿en qué se diferencian?

Puede que, alguna vez, hayas confundido los servidores Cloud con los servidores dedicados. A los primeros se les conoce como servidores Cloud de alto rendimiento porque son diferentes a otros, como pueden ser los VPS (Virtual Private Server). Por eso, ¿quieres saber cuáles son sus características? Si estás interesado en adquirir un servidor, sigue leyendo.

La versatilidad de los servidores Cloud

Uno de los aspectos esenciales que hacen diferentes a los servidores Cloud de alto rendimiento de los demás es su versatilidad. Son capaces de adaptarse a tu empresa, tanto si sueles llevar a cabo proyectos simples, como otros que tengan una mayor complejidad. Pero, ¿qué sucede si necesitas algo más?

Pues los servidores Cloud de alto rendimiento se adaptan a los recursos que dispongas o necesites en cada momento. Porque sabemos que cada proyecto es diferente, incluso aunque no le prestemos tanta atención a su simplicidad o complejidad. Por esta razón, son servidores que se adaptan a tus necesidades y no a la inversa, lo que es una gran ventaja.

Servidores virtuales con recursos específicos

Los servidores Cloud de alto rendimiento ofrecen recursos específicos, lo que los convierte en mucho más completos. Esto tiene múltiples beneficios. Entre ellos, te brindan una gran potencia y velocidad para que puedas sacar adelante tus proyectos. Sabemos que no tienes tiempo que perder y que, muchas veces, los proyectos más complejos pueden afectar a la velocidad de la escritura y lectura.

Por esta razón, los servidores Cloud de alto rendimiento consiguen esta potencia y velocidad gracias al uso de procesadores como Intel Xeon. Este está orientado a satisfacer las demandas de cargas de trabajo severas. Por ello, estos servidores son ideales para workstations empresariales, servidores o centros de datos.

Si manejas cargas de trabajo que requieren de diferentes hilos, entonces necesitas los servidores Cloud de alto rendimiento. De esta forma, en tu empresa se podrán ejecutar todos esos hilos de trabajo de manera simultánea sin ningún tipo de problema que afecte a la velocidad.

Con todo, podrás elegir aquellos servidores Cloud de alto rendimiento que se adapten a lo que necesitas. Puede que te convenga un servidor con Windows, un appliance de cualquier tipo, firewall, balanceador o un servidor de correo corporativo, entre otros. Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor para tu caso, en Ateinco te podemos ayudar.

Máximo rendimiento con discos SSD e imagen de arranque

Con todo lo anterior, existen dos elementos fundamentales que permiten que los servidores Cloud de alto rendimiento sean eficaces y te ofrezcan lo que estás buscando. Se trata de los conocidos discos SSD. Estos, junto con el uso del procesador Intel Xeon, convierten a estos servidores en sistemas necesarios para tu empresa.

Lo mejor de los discos SSD de los servidores Cloud de alto rendimiento es que tienen una configuración redundante, al menos los de Ateinco. ¿Qué quiere decir esto? Que no solo podrás disfrutar de una mayor velocidad, sino que los servidores serán muchísimo más fiables. Porque sabemos que la seguridad y tranquilidad es importante para ti y tu empresa.

Otra de las razones por las que los servidores Cloud de alto rendimiento son tan eficaces es la imagen de arranque. Aunque te resulte sorprendente, será lo único que vas a necesitar para instalar tu sistema y ¡empezar a trabajar! Rápido, sencillo y, lo mejor, con unas ventajas que disfrutarás desde el minuto uno.

¿Todavía no te has decidido por los servidores Cloud de alto rendimiento? En el caso de que tengas alguna duda, en Ateinco te ayudaremos a resolverla. Tenemos servidores que se adaptarán a ti y que puedan ofrecerte la máxima velocidad. Si tienes necesidades específicas, no lo dudes, necesitas nuestros servidores Cloud.