Sophos Endpoint Protection

Sophos Endpoint Protection permite una capa de protección añadida a la de los estándares en antivirus. La protección abarca varios apartados, además de los correspondientes a los de un antivirus tradicional, que incluyen una característica muy importante: el control de dispositivos.

Mediante el control de dispositivos de Sophos Endpoint Protection podemos proteger nuestros sistemas de las amenazas que puedan venir en forma de malware mediante CD-ROM, USB, etc. También podemos gestionar específicamente el control de los datos de nuestra empresa, un apartado crucial en la nueva normativa GDPR, la prevención de fuga de información o en inglés DLP (data loss prevention).

Control total sobre los dispositivos y la información

No sólo tenemos el control sobre los dispositivos USB mediante los que el usuario pude extraer información de forma malintencionada o accidental mediante dispositivos como el USB Rubber Ducky, sino también en modems móviles, convencionales o bluetooth.

De esta forma no sólo impediremos que nuestro usuarios instalen software malicioso o no autorizado en los equipos, sino que además evitaremos que puedan extraer información confidencial mediante estos medios de almacenamiento o comunicación.

La aplicación de estas políticas usando la consola de Sophos Central, es completamente granular, pudiendo hacerse de tal forma que podamos conceder o denegar el acceso a los dispositivos en función del propio equipo, o del usuario que esté usando el equipo. Es decir, para un mismo equipo, habrá usuarios que puedan usar los dispositivos de almacenamiento USB por ejemplo y otros que no los podrán usar.

Especificaciones técnicas de Sophos Endpoint Protection

Sophos Endpoint Protection le ayuda a proteger sus estaciones de trabajo al añadir a su sistema operativo tecnologías de prevención, detección y respuesta. Está diseñado para estaciones de trabajo que utilizan Windows y macOS. Añade técnicas de mitigación de vulnerabilidades, tecnología anti-ransomware de CryptoGuard, protección contra programas maliciosos, seguridad web, detección de tráfico malicioso y limpieza del sistema en profundidad.

Usted está en Ateinco >> Blog >> Sophos Endpoint Protection