Virtualización 2017-02-11T00:07:19+00:00

Virtualización de Servidores

La virtualización permite la ejecución de varios equipos virtuales sobre un mismo servidor físico, permitiendo gestionar los recursos del servidor anfitrión de forma dinámica según las necesidades del equipo virtual.

Las ventajas de la virtualización incluyen:

  • Reducción del número de servidores totales.
  • Acceso desde una consola centralizada.
  • Ejecución de pruebas y restauración al punto anterior.

Virtualización

Consolidación de servidores

 

Hoy en día el aumento del número de servidores en las empresas, hace que cobre gran importancia la consolidación de servidores, reduciendo el número de servidores totales a implementar y administrar, disminuyendo los costes asociados de energía y espacio físico necesario.

 

La virtualización permite la ejecución de varios equipos virtuales sobre un mismo servidor físico, permitiendo gestionar los recursos del servidor anfitrión de forma dinámica según las necesidades del equipo virtual

 

Operaciones y Seguridad

 

Mejore las operaciones y la seguridad de sus entornos optimizando los recursos y aislando los sistemas operativos de los entornos físicos, lo que permite una mayor rapidez de aprovisionamiento, independientemente del hardware donde se ejecuten.

 

La seguridad se ve reforzada, permitiendo el acceso desde una consola centralizada, donde se definen roles de acceso por funcionalidades y equipos virtuales.

 

Entorno de desarrollos y pruebas

 

Disponga de entornos de laboratorio y preproducción replicas de los de producción para la realización de pruebas y desarrollos en un entorno similar a nivel de sistema operativo, aplicaciones y parches al de producción, sin tener que preocuparse de tener el mismo hardware original ni la misma potencia de proceso.

 

Realice pruebas y vuelva al punto anterior sin necesidad de recuperar las copias de seguridad, mediante el uso de “Snap Shot” que guarden los cambios que se realicen en un momento dado, de forma rápida y sencilla.

Características:

 

VMware como fabricante líder mundial en soluciones de virtualización, ofrece un sistema de virtualización sólido y escalable, que permite una administración centralizada, optimizando la asignación de recursos, gracias a los desarrollos realizados como:

  • VMotion: Movimiento de equipos virtuales entre distintos servidores físicos, sin repercusión de perdida de servicio
  • DRS: Control dinámico de carga, para poder ejecutar las máquinas virtuales en las condiciones mas favorables
  • HA: Alta Disponibilidad
  • Virtual Center: Gestión centralizada de todos los recursos
  • VMware Converter: Virtualización de entornos físicos sin perdida del servicio
  • Consolidation Backup: Copias de seguridad totales mas fiables y sin necesidad de ventanas específicas
  • VMware Capacity Planner: Dimensionado de recursos entre entornos físicos a virtuales.

ATEINCO como especialista en soluciones de virtualización, y partner de VMware, cuenta con un equipo de consultoría especializado para el estudio, desarrollo, implementación y explotación de los productos VMware.

  • VMware Virtual Infraestructure
  • VMware Lab Manager
  • VMware Virtual Desktop VMware Server
  • VMware WorkStation
  • VMware Fusion
  • VMware Player

WmWare

 

 

Virtualización de Escritorios

Citrix

La arquitectura centralizada que propone Citrix responde a distintas necesidades: racionalizar la difusión de las aplicaciones, agrupar los datos clave de la empresa y reducir los esfuerzos (tiempo y recursos) necesarios para el despliegue de las aplicaciones, implementar y administrar toda una gama de aplicaciones de gestión (yendo de los programas informáticos de planificación de los recursos de la empresa y gestión de los recursos cliente, a aplicaciones de productividad).

 

Como se efectúan en servidores centralizados, las actualizaciones del código cliente pasan casi inadvertidas a los ojos de los usuarios y del equipo informático, esto resulta muy beneficioso ya que nos encontramos en un momento en que las presiones del mercado promueven la modificación casi constante. Los nuevos usuarios y las sociedades recientemente adquiridas pueden ser añadidos rápidamente a la base de los usuarios, favoreciendo así un acceso y una productividad casi inmediatos.La infraestructura Citrix permite acceder mediante Internet a todas las aplicaciones Windows o UNIX existentes, hacer las aplicaciones web más potentes y más fáciles de administrar y, realizar importantes mejoras en términos económicos, de seguridad y estabilidad.