Cada vez son más las organizaciones que apuestan por digitalizarse. Una buena forma de empezar es apostando por las aplicaciones web para empresas. ¿Qué ventajas tienen? ¿De qué manera pueden agilizar o mejorar la forma de trabajar? Todo esto y mucho más lo vamos a ver a continuación.

1. Suponen un ahorro para la empresa

Las aplicaciones web para empresas son una elección que supone un importante ahorro de dinero. Como no se tienen que instalar su precio es inferior, pues usan menos recursos. Además, pueden utilizarse durante un tiempo determinado pagando una suscripción. Una gran ventaja para las empresas.

2. Requieren de conocimientos básicos de informática

Al contrario que otras opciones, las aplicaciones web para empresas son muy sencillas de utilizar y con unos conocimientos básicos de informática será suficiente para sacarles partido. De esta manera, con una breve formación, el personal de la empresa podrá comenzar a trabajar con estas aplicaciones lo antes posible.

3. Se encuentran siempre actualizadas

Actualizar las aplicaciones web para empresas es importante para aprovechar las mejoras y nuevas opciones que se hayan podido integrar. En estos casos, no habrá que preocuparse por actualizar estas aplicaciones, ya que no hay que descargar ni instalar nada. Las aplicaciones siempre estarán actualizadas.

4. El acceso es rápido

Para acceder a las aplicaciones web para empresas cada persona autorizada tendrá un usuario y una clave personal. No tendrá que descargar nada en su dispositivo, aunque sí necesitará tener una conexión a Internet para poder trabajar.

5. Los datos estarán seguros

Los datos que se manejen en las aplicaciones web para empresas estarán seguros. Ya no habrá que preocuparse por hacer varias copias de un informe o un documento importante en diferentes dispositivos (disco duro externo, pendrive, etc.). Con estas aplicaciones la información no se pierde.

6. Su software es mucho mejor

Las aplicaciones web para empresas no suelen tener problemas técnicos o sufrir fallos. Esto es debido a que el software es mucho mejor, pero también porque ante la aparición de cualquier fallo este puede ser corregido de inmediato por los desarrolladores.

7. Están a salvo de los virus

Los virus pueden acceder a los dispositivos y robar información importante. Por eso, las aplicaciones web para empresas son una buena alternativa, ya que están a salvo de los virus. La calidad de su software, así como la necesidad de tener un usuario y clave para acceder a la información convierte a estas aplicaciones en seguras.

8. Facilitan el trabajo colaborativo

Poder trabajar en un mismo documento o ver los cambios que está haciendo otro compañero en el momento es una ventaja de las aplicaciones web para empresas. Así, no se tendrán que enviar mails ni compartir pantallas, aunque sí se puede realizar una videollamada de grupo. De esta forma, es posible trabajar de manera conjunta eficazmente. Una buena idea, también, para quienes teletrabajan.

9. Son accesibles desde cualquier lugar

No es necesario estar en la oficina para poder acceder a las aplicaciones web para empresas, ni siquiera tener un ordenador. Desde una tablet o un móvil, todas las personas de la empresa que tengan acceso podrán trabajar con estas aplicaciones sin ningún tipo de problema.

10. Favorecen la productividad

Poder realizar trabajos colaborativos desde cualquier lugar, con la máxima seguridad de que los datos no se van a perder y disfrutando de aplicaciones web para empresas siempre actualizadas favorecerá una mayor productividad. Por lo tanto, son una inversión que puede considerarse necesaria para las compañías.

Está claro que las aplicaciones web para empresas agilizan el trabajo y mejoran la seguridad de los datos. Por eso, invertir en ellas es una buena decisión que supondrá un ahorro en muchos aspectos, no solo en el económico. ¿Quieres saber más? En Ateinco te brindaremos más información.