Debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus el distanciamiento social se ha impuesto como medida necesaria para evitar los contagios. En el ámbito laboral el teletrabajo se ha destacado como la principal solución para conseguir no provocar focos de infección y respetar en mayor medida las medidas tomadas por la cuarentena.

En esta situación es donde se pone de manifiesto las necesidades informáticas de una empresa. Las redes resultan claves para que el teletrabajo sea eficaz y productivo siempre con la ayuda de un programa de acceso remoto. Una infraestructura de calidad facilitará el trabajo desde nuestros hogares y será la mejor herramienta para conseguir superar esta cuarentena.

Uno de los principales elementos con el que debemos contar es con un servidor eficiente que pueda responder a las necesidades de producción. Resulta fundamental que sea capaz de soportar el ritmo y la cantidad de trabajo. También resultan claves un correcto alojamiento web (hosting) y el housing como recurso para conseguir un servidor eficaz.

La nube también será un recurso muy valioso para conseguir que el teletrabajo se realice de manera correcta. Las labores de digitalización de documentos y la existencia de datos accesibles como recursos para realizar tareas adquirirán una especial importancia en esta situación.

Además, siempre es necesario contra con una copia de respaldo o backup para teletrabajar con la tranquilidad de que nunca se perderán las tareas realizadas. Todas estas herramientas contribuyen a mejorar la productividad con independencia de la ubicación lo que es muy necesario para poder trabajar desde casa y poder respetar el distanciamiento social.

El teletrabajo requiere de una infraestructura informática de calidad

El correo corporativo es una de las herramientas de comunicación más efectivas dentro de una empresa. Tanto para las comunicaciones externas como internas será la vía de comunicación más segura. Para el teletrabajo adquiere especial importancia ya que si esta herramienta ya se utiliza de manera continuada será todavía más relevante.

Además, será necesario el correcto uso de las medidas de seguridad especialmente en estos casos. Las bases de datos deberán estar especialmente protegidas para asegurar que nuestro teletrabajo se desarrolla de manera correcta. Es una parte fundamental de toda infraestructura informática de una empresa.

Con estos elementos conseguiremos que el teletrabajo se desarrolle con normalidad. También se requiere de un soporte técnico que responda a las necesidades que puedan surgir. En estos casos también es necesario contar con este tipo de apoyo con total disponibilidad para evitar la congelación de nuestras tareas.

En esta situación es donde realmente se pondrá a prueba la infraestructura informática de nuestra empresa y donde podremos saber si realmente responde a nuestras necesidades de producción. Los servidores resultarán claves para conseguir que el teletrabajo se realice de manera ordenada y eficaz.

Una buena conectividad, espacio suficiente para el almacenamiento de datos y unas medidas de seguridad adecuadas son las garantías para conseguir que el teletrabajo permita la producción sin necesidad de que se vea afectado.

En Ateinco podrás encontrar todos los servicios informáticos imprescindibles para las redes informáticas de tu empresa. También somos expertos en poner los recursos online que pueden hacer que tu negocio obtenga un óptimo funcionamiento. Todo ello de la mano de un grupo de expertos que te darán asesoramiento y te ayudarán a resolver cualquier incidencia.

En situaciones tan complicadas como la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus una correcta infraestructura informática es la mejor herramienta para poder mantener tu trabajo. Contacta con nosotros y descubre qué podemos hacer por ti. Las soluciones que necesita para que tu empresa nunca deje de funcionar.