Apple es una compañía que nunca ha dejado de innovar y ahora nos ha sorprendido con Swift. ¿Qué es esto? Un lenguaje de programación que ha llegado para revolucionar la manera de desarrollar las aplicaciones. El objetivo ha sido brindar más libertad, pero vamos a ver todo sobre Swift a continuación. ¡Vamos a ello!

La apertura de Apple con Swift

Algo que ha llamado la atención con este nuevo lenguaje de programación por parte de Apple ha sido la apertura que ha tenido. Porque todos coincidimos en que esta compañía siempre ha sido muy celosa de todas sus creaciones. Tanto es así que cuenta con un lenguaje de programación propio conocido como Objetive-C.

Por eso, el hecho de que haya decidido crear Swift ha sido un paso muy importante. Si bien es cierto que Apple sigue siendo muy cerrada, este lenguaje de programación supone un cambio interesante. ¿Qué aporta Swift? Un lenguaje más moderno que Objetive-C, que es bastante antiguo.

¿Cómo el lenguaje de programación Swift?

El lenguaje de programación Swift tiene código abierto. Esto quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones tienen más libertad para hacer sus creaciones. Esto es fundamental para que no se encuentren con ningún tipo de obstáculo o limitación en el momento de desarrollar cualquier aplicación.

Pero esto no es todo lo que este lenguaje de programación va a ofrecer a los creadores de apps. También, es muy fácil de usar. Esto hace que sea mucho más claro y conciso que Objetive-C. Poder crear una app con un código más limpio y sencillo brinda muchas posibilidades. Por lo tanto, Swift es un tipo de lenguaje más moderno que ha supuesto un importante cambio para Apple.

Las ventajas que ofrece Swift

Ya hemos mencionado que Swift es un lenguaje de programación abierto que tiene muchas posibilidades, pero ¿qué otras ventajas ofrece? La primera de ellas está clara y es que este lenguaje tiene mucho futuro por delante. Ha sido un cambio muy prometedor y del que ya se están empezando a ver buenos resultados. LinkedIn, por ejemplo, es una de las apps que ha sido desarrollada con Swift.

Otro tipo de ventajas que ofrece Swift es que tiene datos mucho más potentes y presenta una sintaxis muy atractiva para los desarrolladores que han estado trabajando con Java y que ahora desean acercarse a los sistemas operativos como iOS. A pesar de todo esto que puede resultar complejo, en realidad, la complejidad de Swift se disfraza de una sencillez que es lo que hace que sea un lenguaje muy fácil de manejar.

Esta sencillez radica en el lenguaje amigable de Swift en el que Apple ha puesto un especial empeño. Porque el objetivo no era crear un lenguaje de programación que fuera difícil de entender, ya que lo que se pretende es esa apertura de posibilidades que pueda favorecer al desarrollo de apps.

Finalmente, no podemos obviar que Swift ofrece un mejor rendimiento y seguridad. Las tareas de encriptación, por ejemplo, se ejecutan de una forma más rápida y lo mismo sucede con la aplicación de las optimizaciones. Asimismo, muchas de sus características han hecho que sea más seguro que otros lenguajes.

Todo este compendio de características y detalles que se han tenido en cuenta para crear Swift lo han convertido en un lenguaje de programación muy potente en el que se basan aplicaciones tan importantes como la que ya hemos mencionado, LinkedIn. Además, aunque sea diferente a Objetive-C su compatibilidad es alta.

¿Sabías todo esto sobre Swift? Apple ha dado un importante paso y ahora tú puedes desarrollar software a tu medida para obtener un mayor rendimiento en tu empresa. Si quieres saber más no dudes en contactar con Ateinco.